esen

BIENESTAR UNIVERSITARIO

← Menú principal

Servicios

UdeC Área Cardioprotegida

Descripción del servicio

Ofrece protección médica a todas las personas que se encuentren en la sede y campus de la Universidad de Cartagena, brindando protección y seguridad médica a estudiantes, docentes, administrativos, empleados y/o visitantes, mientras éstos se encuentren dentro de las instalaciones protegidas.

  1. Atención de Emergencias: Son aquellos casos en que la integridad física de la persona está seriamente comprometida, razón por la cual el servicio debe ser prestado en un tiempo promedio de 15 minutos. Ejemplos: Inconsciencia, choques eléctricos severos, sangrado masivo, politraumatismo, entre otros.
  2. Atención de Urgencias: Son aquellos casos en que si bien la integridad de la persona no corre peligro inminente, si requiere de una atención médica oportuna. En este caso el servicio debe cubrirse en un tiempo promedio de 45 minutos. Ejemplos: Dolor en el pecho, dificultad para respirar, fracturas, entre otros.
  3. Traslados: En caso de que el médico de A.M.I, así lo decida, el paciente será trasladado a un centro médico asistencial. Este último puede ser el de preferencia del paciente.

¿Cómo Solicitar el servicio?

El llamado para atención debe ser parte integral de una cadena de auxilio al interior de la Universidad de Cartagena y debe ser ejecutado por una persona capacitada para tal fin, como mínimo debe incluir:

  • Identificarse con el nombre de la Universidad de Cartagena, con el fin de ubicarlos en el sistema.
  • Nombre, edad, sexo, si es posible identificación del paciente.
  • Número y localización exacta del paciente.
  • Problema de salud o evento (accidente, explosión).
  • Si está recibiendo atención médica o brigadistas.
  • Nombre y teléfono de la persona contacto.
  • Si usted tiene observaciones que considere importantes para la adecuada atención no olvide comentarlas en el momento de la llamada. AMI, cuenta con un médico en la sala de despacho de 06:00 a.m. a 08:00 p.m., que le puede brindar ayuda y orientación ante cualquier problema de salud.

Polizas

Póliza de accidente personal integral estudiantil: N°. 3100018098-0
Póliza de vida grupo docentes: N°. 3400002439-0
Póliza de vida grupo empleados, administrativos y conyugues: N°. 3400003438-0

El servicio no tiene límite siempre y cuando sean casos reales de EMERGENCIA Y URGENCIAS, no aplica la BAJA COMPLEJIDAD.
Línea de Urgencias en Cartagena: (605) 6651870

Vicerectoría

Enlaces de interés

Enlaces de interés

Secciones
Condiciones de Uso y Políticas
Programas
Datos de Contacto

PBX: (+57) 3164390360

Campus San Pablo, Cra. 50 #24-120, Cartagena, Colombia

Extensiones:
Vicerrectoría: 223
Bienestar San Agustín: 224
Bienestar Piedra de Bol.: 225
Bienestar Zaragocilla: 226

Síguenos en: