esen

BIENESTAR UNIVERSITARIO

← Menú principal

Auxilio de Alimentación 193 Años

Acerca del Programa


La Universidad concederá a los estudiantes de pregrado de la modalidad presencial y a distancia, que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica acreditada, un auxilio económico, para utilizarlo como complemento nutricional mediante la adquisición de alimentos preparados.

El programa se financiará con los recursos destinados a los programas de bienestar universitario institucional de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y recursos económicos externos en el marco del programa de Plan Padrino.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario entregará a cada estudiante seleccionado, los auxilios mediante la asignación de los bonos, los cuales son de uso personal e intransferible, correspondientes a los días de actividades de acuerdo con el calendario académico de la institución y acordará con los operadores las características del servicio.

El bono se hará efectivo en las cafeterías internas que funcionan en los campus y Centros Tutoriales de la Universidad de Cartagena, y/o en los sitios donde se establezcan convenios.

¿Cómo puedo ser seleccionado como beneficiario?

Los estudiantes beneficiados se seleccionarán mediante estudio socioeconómico realizado por la Sección de Trabajo Social, luego de surtir la convocatoria pública para la inscripción.

El proceso de selección debe determinar la escogencia de aquellos alumnos que demuestren mediante documentación, y, si es necesario visita domiciliaria, que su situación socioeconómica y la de su familia amerita el beneficio, de acuerdo con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

  1. Estar matriculado formalmente en algún programa académico de carácter técnico, tecnológico y/o profesional de pregrado presencial o a distancia.
  2. Haber realizado la solicitud de inscripción de acuerdo a los parámetros y requisitos establecidos por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, para lo cual es necesario aportar la documentación requerida y los soportes necesarios en las fechas indicadas.
  3. Pertenecer al SISBEN A, B o C, lo cual debe ser avalado por las entidades oficiales que certifican tal condición, y/o tener dificultades económicas verificadas por la Sección de Trabajo Social.

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario establecerá los métodos de la entrega de estos recursos.

 
Si tienes dudas o inquietudes escríbenos a auxiliodealimentacion@unicartagena.edu.co


¿Puedo perder el beneficio?

Sí, el estudiante que acceda al programa de apoyo económico deberá suscribir un compromiso para el uso apropiado del auxilio de alimentación. El incumplimiento de este compromiso acarreará la pérdida del beneficio.

Vicerectoría

Enlaces de interés

Enlaces de interés

Secciones
Condiciones de Uso y Políticas
Programas
Datos de Contacto

PBX: (+57) 3164390360

Campus San Pablo, Cra. 50 #24-120, Cartagena, Colombia

Extensiones:
Vicerrectoría: 223
Bienestar San Agustín: 224
Bienestar Piedra de Bol.: 225
Bienestar Zaragocilla: 226

Síguenos en: