esen

BIENESTAR UNIVERSITARIO

← Menú principal

5579
  • Secciones
  • Sección de Asuntos Estudiantiles y Profesorales
https://publicaciones.unicartagena.edu.co/media/com_jbusinessdirectory/pictures/companies/2/seccion-de-asuntos-estudiantiles-y-profesorales_1645025292.jpeg

Sección de Asuntos Estudiantiles y Profesorales

Todas las sedes, Cartagena 130001, Colombia, Bolívar, Colombia

Detalles de la sección

Presentación

Esta sección tiene como misión afianzar los vínculos entre docentes y estudiantes de las distintas unidades académicas, representantes estudiantiles, organizaciones estudiantiles y profesorales. Es responsable de contribuir en el mejoramiento de las condiciones en las cuales se desenvuelven los docentes y educandos de la Institución y, para ello, facilita las relaciones entre los mismos a través del diálogo y la mediación concertada, propiciando soluciones a los conflictos gracias a la conciliación.

Asímismo, procura fortalecer los procesos de formación de la comunidad a la cual le presta sus servicios llevando a cabo diferentes actividades académicas.

 

ASESORÍA EN PROCESOS CONCILIATORIOS
A través del procedimiento en procesos conciliatorios se busca asesorar a los estudiantes a resolver conflictos por las vías de la concertación antes de optar por las vías del procedimiento disciplinario. (Acuerdo 14 de 2009).


PROGRAMA LIDERES QUE TRASCIENDEN
Descubrir y formar agentes de transformación social que le apuesten a la acción a través del liderazgo en distintas áreas de participación. Este programa ofrece talleres de formación con componentes teóricos-prácticos para fortalecer las habilidades de liderazgo de nuestros estudiantes, trabajando las líneas de acción 1) Artística y Cultural, 2) Emprendimiento, 3) Académica y 4) Ambiental.

 

¿Qué es Jóvenes en Acción?



Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar. Asimismo, se brindan procesos pedagógicos para promover y fortalecer sus habilidades para la vida con el fin de potenciar su proyecto de vida.

Las convocatorias para recibir nuevos beneficiarios son asignadas por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y ellos son los encargados de publicarlas en el Facebook oficial del DPS. De igual forma, la Universidad de Cartagena las publica a través de carteleras en los diferentes campus y en los correos electrónicos de los estudiantes potenciales a participar en el proceso de selección.

¿Quiénes pueden inscribirse al programa Jóvenes en Acción?

La población joven que quiera ingresar al programa deberá cumplir con los siguientes requisitos previos al proceso de Pre-registro:
- Tener entre 14 y 28 años
- Ser bachiller de media vocacional (11°)
- No contar con título profesional universitario
- Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.
- Los jóvenes interesados en ser beneficiarios del programa, deben estar matriculados en la Universidad de Cartagena.



¿Cuándo se entregan los incentivos monetarios?
Los incentivos son transferidos de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma anual que el programa publica y actualiza constantemente.



 Acompañamiento a estudiantes
La Universidad de Cartagena se encarga de realizar el proceso de verificación de compromisos de los participantes del programa, a través de los reportes de información relacionados con el avance académico de los jóvenes en sus programas de formación; y de brindar atención personalizada a los participantes, difundir la información relevante, junto con los diferentes cronogramas del programa.

 
Calendario
esta es la de 2023 1

Responsable del programa
Laura Rodelo Esquiaqui – Jefe de Sección de Asuntos Estudiantiles y Profesorales
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Campus San Pablo oficina 119 - Vicerrectoría de Bienestar Universitario

 

Bienestar Docente

Este programa busca del mejoramiento de la calidad de vida de los Docentes de la Universidad de Cartagena y la de sus familias, a través de estrategias que brinden un ambiente de trabajo propicio para el ejercicio de sus funciones.


Tarjeta Big Pass

La Vicerrectoría de Bienestar Universitario es una dependencia que fomenta la formación integral, el mejoramiento continuo de la calidad de vida, el sentido de pertenencia institucional, la permanencia en el sistema educativo y la sana convivencia de estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la Universidad de Cartagena, desarrollando programas que potencialicen las dimensiones biológica, psicoafectiva, espiritual, intelectual, axiológica, política, socioeconómica, cultural, recreativa, deportiva, ecológica y de responsabilidad social, como respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad Udeceista.

Por lo anterior, desde el año 2015 se entregan las Tarjetas Big Pass Regalo, tarjetas de beneficio económico para los docentes de planta de tiempo completo y medio tiempo, las cuales se recargan de manera periódica durante el año. Los montos recargados a cada tarjeta pueden ser canjeados por productos y servicios en establecimientos autorizados y no es redimible por dinero en efectivo.

La tarjeta Big Pass es un beneficio económico para promover la recreación y el bienestar de los docentes de planta de la Universidad de Cartagena. Es recargada tres veces al año y puede utilizarse para acceder a productos y servicios en los establecimientos autorizados, no es redimible por dinero en efectivo.

Dudas o inquitudes al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga toda la Información

BigPass App: Para hacer uso de la aplicación móvil debe estar previamente registrado aquí, de igual forma para cambiar su contraseña de la App de click aquí

 androidDownload

 iOsDownload

  

Ubicación y Horario

Campus de San Pablo, Oficinas de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario

de 8:00 a.m.  a 12:00 m - 1:00 p.m.  a 5:00 p.m.

 

Ubicación del mapa

Equipo

Directores
Laura Rodelo Esquiaqui
JefedeSección de AsuntosEstudiantilesyProfesorales
company map
Todas las sedes, Cartagena 130001, Colombia, Bolívar, Colombia

Personas de contacto

Bienestar Universitario
San Juan Nepomuceno (+)
Carmen de Bolívar (+)

Redes sociales

Vicerectoría

Enlaces de interés

Enlaces de interés

Secciones
Condiciones de Uso y Políticas
Programas
Datos de Contacto

PBX: (+57) 3164390360

Campus San Pablo, Cra. 50 #24-120, Cartagena, Colombia

Extensiones:
Vicerrectoría: 223
Bienestar San Agustín: 224
Bienestar Piedra de Bol.: 225
Bienestar Zaragocilla: 226

Síguenos en: