Publicaciones y Editorial Universitaria

Convocatorias de Publicaciones

El sello editorial de la Universidad de Cartagena realiza anualmente la publicación de obras fruto de investigaciones de docentes, personal administrativo, estudiantes de la universidad o personal externo, según los términos de cada convocatoria. Para este fin, el Comité Editorial de la Universidad de Cartagena establece una colección que esté en sintonía con el reglamento editorial, los derechos de autor y los lineamientos misionales de la Universidad que le son transversales.

La convocatoria vigente y sus condiciones aparecerán en la pestaña Investigación de la sección Convocatorias de la página web, junto con su formato correspondiente.


Requerimientos

Las obras que deseen ser publicadas por la Editorial Universitaria deberán ser inéditas y estarán sometidas a las prescripciones del Estatuto de Propiedad Intelectual de la Universidad de Cartagena (Acuerdo N° 02 de 2015). Estas y demás condiciones estarán estipuladas cabalmente mediante la resolución de cada convocatoria.


Proceso de selección y publicación

Al cumplirse la inscripción formal de las obras en los plazos estipulados, el Comité Editorial de la Universidad de Cartagena procederá a realizar una primera selección de propuestas, otorgando prioridad a los requisitos y condiciones mínimas establecidos en la convocatoria, evaluando además la pertinencia y el grado de actualidad de los trabajos presentados.

Posteriormente los seleccionados serán enviados a revisión de Pares Internos, quienes serán docentes de la Universidad de Cartagena. Solo aquellos trabajos que superen el 75% de la calificación por parte de estos llegarán a evaluación de Pares Externos, quienes deberán emitir un concepto favorable (mayor al 75%) sobre la propuesta, para que finalmente hagan parte del banco de elegibles e inicie el proceso editorial para su publicación.

Si el libro no se presenta por convocatoria, deberá cumplir los mismos requisitos señalados, pero el concepto favorable de los pares externos debe ser superior al 90%.


Propuestas publicables

La Editorial Universitaria Universidad de Cartagena publica libros de carácter científico, tecnológico, artístico y literario, que tengan un alto impacto para la región, el país, los sectores económicos y la comunidad académica nacional e internacional.

Leído 203 veces Modificado por última vez el Martes, 11 Julio 2017 10:30